mecanizado de piezas plasticas

En cualquier mecanismo, hasta la más pequeña pieza puede incidir en el funcionamiento diario de una máquina.



El segundo día el centro tecnológico compartió con los asistentes las últimas tendencias en la aplicación de tecnologías IoT y sistemas ciberfísicos en máquinas herramienta en la intervención Machine Tool: Form the Digital-Twin to the Cyber-Physical System”.

En este espíritu de servicio, calidad y continuidad, Mecanizados Mamfri, S.L. ha trasladado sus dependencias industriales a una nueva nave industrial, desde donde, con mayor capacidad para el desarrollo de la propia actividad, esperamos mejorar el servicio a nuestros clientes, focalizando nuestra actividad industrial en el Servicio y Atención a nuestros Clientes.

Los plazos de fabricación reales dependen de la complejidad de la pieza, del número de los números de piezas que se han pedido, de la cantidad, disponibilidad de material, volumen de trabajo en el momento en el que se realiza el pedido y de otros factores.

Dichos desarrollos servirán como base para una herramienta general que permita definir una estrategia de mecanizado que, en función del estado inicial del material base, minimice la distorsión final en componentes mecanizados, así como resulte en tiempos de procesado competitivos para componentes de gran esbeltez.

Siguiendo con las características técnicas de las herramientas necesarias que utilizamos en nuestro taller de mecanizados en Madrid de piezas de aluminio en Madrid, deben estar perfectamente afiladas, pulidas y sin rugosidades en las superficies de desprendimiento.

El mayor problema radica en que, una vez conseguida la forma final del mecanizado en verde”, el posterior tratamiento de sinterización puede provocar distorsiones geométricas, por lo que es necesarios un ajuste dimensional mediante rectificado u otras operaciones.

Independientemente de lo que se muestre en la vista de mecanizado bruto, los roscados no estarán presentes en la pieza acabada, a menos que se muestren explícitamente en la sección Asignación de roscado de ProtoQuote, junto con la correspondiente selección de tipo de roscado en la tabla.

Junto a la Mikron HSM 400 LP y la 400U LP, conforma una serie que sobresale gracias a la probada tecnología Mikron HSM LP de GF Agie-Charmilles Estas nuevas y más grandes máquinas encontrarán gran demanda en las industrias donde lo más importante es la máxima precisión.

Hasta ahora el proceso de mecanizado de este tipo de cigüeñales marinos monoblock tenía una duración aproximada de 190 horas, requiriéndose la realización de los procesos de mecanizado citados en distintas operaciones, las cuales requerían mover la pieza hasta en 11 ocasiones, con el consiguiente incremento logístico, de horas y de costes.

Estamos preparados para el mecanizado de todo tipo de piezas en materiales como: aceros, aceros inoxidables, plásticos técnicos, metraquilatos, aluminio, bronce latón entre otros y además al disponer de maquinaria convencional y con control numérico, podemos hacer el mecanizado desde una única pieza hasta series medianas de 50 a 500 piezas.

La pieza a mecanizar va amarrada mediante un sistema de fijación (plato de garras, pinza, plato liso, …) y tiene movimiento rotatorio, y la herramienta de corte va fijada a un soporte torreta y se desplaza en las dos direcciones indicadas para proceder al arranque de material.

También podemos ayudarles a conseguir el tipo de material que necesitan dependiendo del resultado que quieren conseguir, reduciendo al mínimo las incidencias que se pueda tener en un momento determinado por mal uso de los materiales mecanizados incorrectos.